Primera visita del año


Las actividades de este año comenzaron con la visita a una escuela. Se trata de la EPB Nº 11 "Manuel Belgrano" de San Isidro. Lilian, la bibliotecaria, estaba buscando a quién donar 26 tomos de la Enciclopedia Británica en inglés. Pensé que serían útiles en mi biblioteca y respondí al mail de Lilian.
Con ella y con Nora, la directora, decidimos que iría no sólo a buscar los libros sino también a hacer un taller con los chicos. Luego hablé con Valeria, la Seño de 4º, y le propuse varios temas.
Así, sin conocernos personalmente, llegué a la escuela el martes 23 de marzo para pasar toda la tarde con los chicos.
A las 13, 30, hora de descanso pues se trata de una escuela de doble escolaridad, con todos los alumnos reunidos en el patio, las autoridades me hicieron entrega de los tomos de la enciclopedia.

(Ilustración de Delia Contarbio)

Luego les conté quién era y lo qué hacía y, en agradecimiento, les hice un regalo humilde, pero de mucho valor afectivo, para su biblioteca: un ejemplar de la primera edición (1978) de mi cuento "Negrita y los gorriones".
Los chicos empezaron a gritar "¡Que lo lea! ¡Que lo lea!". Y yo agarré el micrófono y me animé a leerlo. Después les conté que la historia está basada en un hecho real y en un personaje real: Negrita fue la mascota más amada de mi infancia.
Pasé una tarde muy linda. Muchas gracias a Lilian, Nora, Valeria, las demás docentes y auxiliares, a los chicos de 4º año con los que hice el taller y a todos los chicos en general por escuchar mi cuento con tanta atención. Y también gracias a Luisa por reenviarme el mail de Lilian y hacer todo esto posible.

No hay comentarios: